Publicidad

SU PRIMER ACTO CASTRENSE COMO REINA

La Reina Letizia preside la entrega de la enseña nacional a la Guardia Civil

La Reina Letizia ha presidido este miércoles en Vitoria el acto de entrega de la Enseña Nacional a la 11ª zona del Instituto Armado. A la ceremonia también ha asistido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

La Reina Letizia ha presidido la ceremonia de entrega de la Enseña Nacional a la 11ª zona del Instituto Armado, diez años después de que lo hiciese como Princesa de Asturias.

En su discurso, Doña Letizia ha recordado la entrega de la Guardia Civil al servicio de la Comunidad Autónoma Vasca y ha recordado a los caídos víctimas del terrorismo.

La Reina ha vuelto a lucir el vestido que se puso el día de la proclamación. Rompe así por completo con la severa etiqueta que impuso Doña Sofía para esta arraigada ceremonia. Cambia la tradición del negro y la mantilla por una imagen renovada.

“Gracias a todos por lo valioso de vuestra labor y lo admirable y útil del servicio que prestáis a todos los españoles. Gracias por tanto. Por vuestra profesionalidad, por vuestra eficacia en el cumplimiento de la misión que os encomienda la Constitución. Gracias, en definitiva, por estar siempre a la altura», ha dicho Doña Letizia.

Publicidad