Rajoy, junto a Rehn en Moncloa

Publicidad

AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN DEL EUROGRUPO

Rehn recomienda a Rajoy ante la corrupción "hacer lo posible para aumentar la estabilidad"

El comisario europeo de Asuntos Económicos ha destacado además los "importantes avances" a la hora de "calmar las peores turbulencias de los mercados".

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dicho al ser preguntado por el impacto de la corrupción en España que el Gobierno de Mariano Rajoy debe hacer "todo lo posible" para "aumentar la estabilidad" y seguir con los ajustes y las reformas.

"Estamos siguiendo los acontecimientos económicos y políticos en España", ha dicho Rehn en rueda de prensa al término de la reunión del Eurogrupo. El responsable de Asuntos Económicos ha resaltado los "importantes avances" a la hora de "calmar las peores turbulencias de los mercados sobre España". En su opinión, ello se debe tanto a "las decisiones adoptadas por el Gobierno español y el Parlamento sobre consolidación fiscal y reformas estructurales" como al anuncio por parte del Banco Central Europeo de anunciar un nuevo programa de compra de deuda.

"Es importante hacer todo lo posible para mantener este impulso y así aumentar más la estabilidad y crear las precondiciones para que España vuelva al crecimiento sostenible y la creación de empleo", ha insistido Rehn.

Publicidad