Publicidad

REGISTRA UNA PROPOSICIÓN DE LEY URGENTE EN EL CONGRESO

El PP registra una iniciativa para que el Constitucional pueda sancionar a Mas

Se trata de una iniciativa que es la "evidencia" de que "nadie va aprobar la independencia de Cataluña", ha declarado el candidato popular a las elecciones catalanas del 27 de septiembre. Esta proposición persigue también que el TC pueda sancionar a las autoridades o personas que incumplan sus resoluciones, e incluye la posibilidad de suspenderlos en sus funciones y multas que oscilan entre los 3.000 y los 30.000 euros.

El PP ha registrado este martes una proposición de ley urgente en el Congreso para que el Tribunal Constitucional tenga capacidad sancionadora si se incumplen sus sentencias, una iniciativa que es la "evidencia", afirma, de que "nadie va a aprobar la independencia de Cataluña".

Se trata de una proposición de ley que han registrado hoy en el Congreso el portavoz del grupo Popular, Rafael Hernando, y el candidato del PPC a las elecciones catalanas del 27 de septiembre, Xavier García Albiol, quien ha asistido a la reunión de su grupo parlamentario.

La iniciativa, que se ha registrado por el procedimiento de urgencia para que pueda ser aprobada en lo que queda de legislatura, persigue también que el TC pueda sancionar a las autoridades o personas que incumplan sus resoluciones, e incluye la posibilidad de suspenderlos en sus funciones y multas que oscilan entre los 3.000 y los 30.000 euros.

García Albiol ha asegurado que la proposición de ley es la "garantía de que nadie pueda incumplir las resoluciones del TC y es un mensaje muy claro" a los que quieren romper Cataluña del resto de España "de que la broma se ha terminado".

Publicidad