Publicidad

POLÉMICA CAMPAÑA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DEL RIFLE DE EEUU

Reescriben cuentos como 'Caperucita' para que los niños crean que las armas son buenas

Caperucita o Hansel y Gretel armados con escopetas y pistolas. Es la polémica versión de los cuentos clásicos que ha publicado la Asociación Nacional del Rifle en Estados Unidos. Los detractores de las armas condenan el mensaje que se les está lanzando a los niños.

Con una cesta de dulces para la abuelita, y su rifle al hombro, 'Caperucita' se adentró en el bosque. Es el cuento de siempre pero parece que algo ha cambiado ¿Caperucita con un rifle? Es la última ocurrencia de la NRA cambiar los cuentos clásicos, añadiendo armas.

Y no sólo a Caperucita, la abuelita también aparece con una recortada apuntando al lobo. Detrás de esta esperpéntica idea está la escritora Amelli Hammy que asegura que  Caperucita Roja hubiera estado más segura si hubiese llevado un arma.

Pero la Asociación Nacional del Rifle no se ha quedado ahí y han hecho lo mismo con 'Hansel y Gretel'.

Los dos hermanos que son abandonados en el bosque, en la nueva versión no se pierden. Los dos saben que son tiempos difíciles, y que sus padres necesitan ayuda así que salen al bosque en busca de caza. La autora de esta versión asegura que "afortunadamente los hermanos sabían cómo usar un arma, ya que habían ido de caza con sus padres".

De forma intentan convencer a los niños sobre la necesidad de estar protegidos por las armas. No han faltado las críticas en un país, EE.UU, dónde cada año mueren más de 80 niños menores de 6 años por arma de fuego.

Publicidad