ACCIÓN DE LA POLICÍA FRANCESA

ACCIÓN DE LA POLICÍA FRANCESA

Recuperado uno de los coches robados por los etarras que asesinaron al gendarme francés

El vehículo fue robado antes del asesinato del gendarme francés Jean-Serge Nérin.

Asesinato de un gendarme francés
Asesinato de un gendarme francés | EFE

La Policía francesa recuperó a principios de este mes uno de los vehículos robados de un concesionario por ETA justo antes de asesinar, el pasado 16 de marzo, al gendarme francés Jean-Serge Nérin en la localidad de Dammarie-les-Lys, al sureste de París, según han informado este sábado fuentes de la Subdirección Antiterrorista gala.

El vehículo, un Renault Espace, fue hallado el 1 de junio en la localidad Val-de-Marne (norte de Francia), tras haber sido abandonado por sus ocupantes la misma noche de los hechos. El Renault llevaba estacionado desde entonces en la calle de Ivry-sur-Seine, según informó una fuente cercana a la investigación al diario francés 'Le Parisien'.

La Policía no halló ni armas ni munición en el interior del vehículo, que ha sido sometido a múltiples exámenes para hallar muestras de ADN, sin que los resultados se hayan dado a conocer hasta el momento.

La Policía sigue buscando otro vehículo de los seis robados por el comando etarra momentos antes de acabar con la vida de Nérin, el primer policía francés muerto a manos de la banda terrorista. Ese segundo vehículo es un Citroen C4 de color verde, y las mismas fuentes sospechan que también podría haber sido abandonado, por lo que se encontraría igualmente aparcado en una calle o en el interior de un garaje.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.