Publicidad

SE RELACIONÓ ERRÓNEAMENTE UNA IDENTIDAD CON UN DETENIDO POR LA ERTZAINTZA

Rectificación sobre la identidad de una persona

Hacemos constar, para aclarar cualquier confusión, que la fotografía publicada en esta página web de noticias el pasado 18 de enero de 2011 relacionada con la detención por la ertzaintza de Urtzi Azpiroz Usandizaga correspondía en realidad a Urtzi Azpiroz Alkain, que no tiene nada que ver ni con los hechos ni con esta detención. Se da la coincidencia en que ambos tienen el mismo nombre y el mismo primer apellido.

El pasado 18 de enero de 2011, en esta página web, en la noticia de la detención de Urtzi Azpiroz Usandizaga, se facilitó por error una información con datos de una persona distinta del detenido, que tiene el mismo el  nombre y el primer apellido iguales que el del detenido, pero que se llama Urtzi Azpiroz Alkain. Se hacía referencia a su fotografía y al perfil de Facebook con el título de: "Yo compraría una camiseta diseñada por Urtzi Azpiroz".

Esa fotografía y ese perfil de Facebook nada tienen que ver con la detención practicada por la Ertzaintza, y simplemente se da la coincidencia de que ambos se llaman Urtzi Azpiroz. Sin embargo, la fotografía utilizada en el vídeo no correspondía al detenido, y el señor Urtzi Azpiroz Alkain nada tiene que ver ni con los hechos ni con el detenido.

Así lo queremos hacer constar para aclarar cualquier confusión.

Publicidad