A TRAVÉS DE CHANGE.ORG

A TRAVÉS DE CHANGE.ORG

Recogen firmas para que la plaza barcelonesa Països Catalans pase a llamarse Tabarnia

Tabarnia indica que "un lugar tan emblemático de Barcelona, donde llegan trenes procedentes de toda España, debe tener una denominación inclusiva y no excluyente".

Plaza de los Països Catalanes
Plaza de los Països Catalanes | Change.org

La iniciativa Tabarnia, que pide una independencia simbólica de Barcelona y Tarragona del resto de una Cataluña independiente, ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para cambiar el nombre de la plaza barcelonesa Països Catalans por el de Tabarnia.

En un comunicado, ha dicho que "un lugar tan emblemático de Barcelona, donde llegan trenes procedentes de toda España, debe tener una denominación inclusiva y no excluyente", ya que es la plaza donde está la estación central Barcelona Sants.

Ya se han recogido más de 22.500 firmas de adhesión a esta iniciativa, que quiere contraponerse a la impulsada por el Ayuntamiento de Girona para cambiar el nombre de la plaza de la Constitución por el de 1 de Octubre.

Agencias | Madrid | Actualizado el 14/02/2018 a las 17:33 horas

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

Haz realidad tu proyecto científico o cultural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.