Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
TRAS SU REUNIÓN CON RAJOY

Recibimiento masivo a Artur Mas en la Generalitat al grito de "¡Independencia!"

Un millar de personas han recibido este jueves al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, al llegar a la plaza Sant Jaume de Barcelona, portando pancartas donde se leía "Todos con el presidente". El presidente de la Generalitat se ha reunido este jueves con Mariano Rajoy, que ha dicho "no" al pacto fiscal propuesto por Mas.

  • Recibimiento a Artur Mas en la Generalitat
  • Un millar de personas ha recibido al líder catalán frente a la Generalitat al grito de 'Independencia'.
  • Artur Mas
  • recibimiento-artur-mas-generalitat
Video: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 20/09/2012 a las 21:24 horas

Un millar de personas han recibido este jueves al grito de independencia al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, al llegar a la plaza Sant Jaume de Barcelona --sede del Govern-- tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Madrid.

En el centro de la plaza, los manifestantes han exhibido una pancarta donde se leía 'Todos con el presidente' y multitud de 'esteladas', y han coreado proclamas a favor de la independencia de Cataluña.

La concentración ha sido convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), pero entre los presentes también se encontraban algunos representantes de CiU como el eurodiputado Ramón Tremosa, y el alcalde de Vic y presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal.

Sobre las 18.30 horas habían empezado a llegar los primeros simpatizantes, con banderas independentistas (la "estelada") y 'senyeres' en una plaza medio ocupada por el escenario mondado junto al Palau de la Generalitat para las Fiestas de la Mercè de Barcelona.

Sobre las 19.00 horas en la plaza ya se veían caras conocidas, como la del edil Josep Maria Vila d'Abadal, el filósofo Xavier Rubert de Ventós, el historiador Jaume Sobrequés o el extesorero de CDC Daniel Osàcar.

Mas se ha mostrado decepcionado y triste en la rueda de prensa posterior a su reunión con Mariano Rajoy en la que el tema del el pacto fiscal no ha ido bien". Con esos términos aclaraba que en la Moncloa no ha habido discusión y que las conversaciones han transcurrido en un tono cordial. Pero anunciaba que Mariano Rajoy "había sido franco" al comentarle que no había margen para el pacto fiscal con Cataluña. El jefe del Ejecutivo añadió además "que los otros partidos no lo verían bien".

El presidente de la Generalitat no ha adelantado cuál será a partir de ahora su posición y sobre todo no ha confirmado ni desmentido un posibleadelanto electoral. Artur Mas se ha remitido a las reuniones del Parlamento catalán que tendrán lugar a partir de la semana que viene en la que ha pedido a todos los grupos un ejercicio de reflexión. Además, el jefe del ejecutivo catalán ha recalcado que cree que "España ha perdido una oportunidad histórica". Previamente Duran i Lleida aseguraba que el adelanto electoral no estaba entre las opciones del presidente autonómico.

Preguntado sobre la carta que escribió el Rey, Artur Mas vuelve a reiterar "no nos damos por aludidos, porque no es ninguna quimera pedir un pacto fiscal".


Compartir en:
  • Foto de frangomez

    #4 frangomez Todo está politizado. Catalunya tiene más de siete millones y medio de habitantes. A la manifestación de Barcelona acudieron millón y medio de personas, aproximadamente, muchos de ellos en más de mil autocares que saturaron el centro de la capital, ( fletados por organizaciones del interior de Catalunya). Hubo muchos manifestantes que acudieron en defensa de la lengua catalana, no de la independencia. Es obvio que una inmensa mayoría de catalanes que se quedaron en casa. Que cada cual saque las conclusiones que quiera. Pero se está jugando con algo muy serio.

    21/09/2012 a las 16:47
  • Foto de ascodepoliticos

    #3 ascodepoliticos Esta gente está medio loca,yo he dejado de comprar productos catalanes y mis amigos están haciendo lo mismo,no quieren independencia pues ala que vendan sus productos a otra parte yo no compro productos de una ciudad ESPAÑOLA que no quiere serlo.

    21/09/2012 a las 12:27
  • Foto de lokapolice

    #2 lokapolice No dicen que Cataluña es España?? y por que en Andalucia no pagan peages y en Cataluña si?? Si Cataluña es España y todos somos españoles debemos tener igualdad de condiciones.

    20/09/2012 a las 23:24
  • Foto de Sefardi09

    #1 Sefardi09 Recibido por cuatro gatos... como decía Brian, cecenta cediciozos de cezarea

    20/09/2012 a las 21:10
PUBLICIDAD