Publicidad

EL PP PIDE CLARIDAD EN EL DEBATE

Los partidos políticos, divididos ante una hipotética reforma de la Constitución

Tras las palabras de Pablo Iglesias, en las que instaba a "romper con el candado del 78", el PSOE pide una reforma constitucional, mientras que el Partido Popular pide más claridad.

El objetivo que defiende el PSOE es reformar la constitución. Pedro Sánchez, en un acto en Zaragoza, ha afirmado que es la manera de resolver los problemas pendientes y frenar a quienes cuestionan el pacto de 1978.

Según asegura el líder socialista, "es la mejor manera de hacer frente a quienes quieren romper el pacto constitucional del 78", señalando directamente a Artur Mas y a Pablo Iglesias.

Romper con la Constitución es lo que proponía el sábado el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Este lunes, otra vez, afirma que hay que empezar de cero afirmando que "si abrimos las puertas del 78, hay que abrirlas todas”.

Por su parte, en el Partido Popular están dispuestos a escuchar la propuesta socialista pero si Pedro Sánchez contesta primero a tres preguntas, cuáles son los objetivos de la reforma, cuáles son los artículos y si existen consensos suficientes.

Sin  estas condiciones,  el Partido Popular no permitirá que en el Congreso se dé el primer paso que reclaman ya los socialistas, un grupo de trabajo para estudiar la reforma.

Publicidad