Raúl Romeva, eurodiputado de Iniciativa Els Verds

Publicidad

EN HERRERA EN LA ONDA

Raúl Romeva: "Cuando pasan los cazas por encima de la cabeza genera incertidumbre"

Raúl Romeva, es el impulsor de la carta que pide a la UE que intervenga para evitar una intervención militar en Cataluña.

El eurodiputado de Iniciativa Els Verds Explica en Herrera en la Onda qué es lo que solicita en una misiva enviada a la UE. Para Romeva hay "indicios" para sopesar una posible intervención militar en Cataluña. Romeva explicó ante la incredulidad de Herrera que "son muchas las personas" que tienen "incertidumbre" sobre lo que va a pasar con su pueblo.

Romeva relata que en las últimas semanas se han visto sobrevolar aviones militares por el espacio aéreo de Cataluña, algo que según el propio diputado llevaba años sin ocurrir y hecho que le hace pensar que esta cuestión "puede pasar de anécdota a realidad".

Concretamente lo que se pide en la carta enviada a la UE es que dé un mensaje claro "para frenar cualquier tipo de incitación a cualquier actuación de carácter militar", explica Romeva que además añade que "cuando a alguien le pasan los cazas por encima de la cabeza genera incertidumbre".

El eurodiputado dice además que esta situación hay que canalizarla por la vida política, y advierte que al margen de que cada uno tenga una opinión sobre el referéndum las "instituciones tienen que dejar claro que en ningún momento se va a consentir ni a permitir, ni gestos ni amenazas que den paso a una intervención militar en un sentido o en otro".

Publicidad