Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO AL DIPUTADO DE PODEMOS

Ramón Espinar: "Tenderemos la mano al PSOE hagan lo que hagan en el Senado"

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, celebra que algunos dirigentes socialistas como Ximo Puig hayan apoyado la candidatura conjunta al Senado. Matiza que tenderán la mano al PSOE hagan lo que hagan en el Senado.

Redacción Antena3 | Madrid
| 13.10.2019 13:10

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y senador, Ramón Espinar, cree que se debería pedir disculpas a la juez Victoria Rosell investigada por un presunto delito de prevaricación. Además, ha recordado que Rosell no formaba parte de Podemos cuando ejercía su cargo. "El partido no existía en la mayor parte de su trayectoria judicial, lo que tenemos sobre la mesa es el caso de un juez usando el poder judicial para perseguir a una líder opositora", sostiene. Espinar considera que "la gravedad del asunto" son las grabaciones de un juez diciendo que hay que perseguir una compañera.

Sobre las discrepancias dentro del PSOE a la hora de aceptar la propuesta de Podemos para ir juntos al Senado considera que el debate dentro de los partidos "es muy saludable". No cree que el PSOE esté dividido pero sí que hay un debate entre los que quieren entenderse con su formación.

Celebra que Ximo Puig y otros dirigentes hayan recogido el guante a la candidatura conjunta al Senado. "Es la única forma para desbloquear la posibilidad del PSOE de echarle el candado a leyes y de una reforma constitucional". No cree que Podemos "tenga que permitir o no al PSOE que pacte con quien quiera ya que las federaciones del PSOE tienen autonomía para hacerlo". Aunque sí recuerda que tenderán la mano al PSOE hagan lo que hagan en el Senado.

Sobre el fichaje de Jordi Sevilla por Pedro Sánchez, no cree que Sevilla pueda representar una política económica progresista de cambio "a la altura de lo que necesita el país". Sí cree que podrían entenderse con algunos de los nombres que ha propuesto Sánchez. "Vamos a ser generosos y flexibles para llegar a acuerdos con el PSOE para el Senado y el Gobierno".

Publicidad