Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ramón Espinar, sobre la decisión del Comité Federal: "Lo que se consuma en el PSOE es lo que nosotros empezamos a llamar el 'Felipazo'"

El senador de Podemos Ramón Espinar considera que los militantes y los votantes socialistas no están de acuerdo con la decisión del Comité Federal y subraya que un grupo de dirigentes "presionados por los poderes económicos y capitaneados por Felipe González y Susana Díaz" ha decidido regalarle el gobierno a Rajoy.

El senador y diputado de Podemos Ramón Espinar, considera que "lo que se consuma en el PSOE es lo que algunos de nosotros empezamos a llamar el 'Felipazo'", es decir, una decisión tomada por un "grupo dirigente del PSOE en contra de la voluntad de sus bases y de sus votantes".

Espinar cree que si se preguntar a los votantes y a los militantes socialistas, "nadie estaría de acuerdo con la decisión de regalarle el gobierno a Mariano Rajoy" y añade que "sin embargo hay un grupo de dirigentes han decidido, creo que presionados por los poderes económicos y capitaneados por Felipe González y Susana Díaz, regalarle el gobierno a Rajoy".

El senador de Podemos considera que esta decisión del PSOE cambia aún más el panorama político y sitúa a su partido como "la única fuerza de oposición de ámbito estatal en este país".

Espinar explica que a esta decisión la ha llamado 'Felipazo' porque "uno tiene la sensación de que en esta película Felipe González es la mano que mece la cuna".

Sobre las declaraciones de algunos socialistas, como el exministro López Aguilar, que ha explicado en una entrevita en Espejo Público que si Podemos no hubiera votado en contra de la investidura de Pedro Sánchez, el PSOE no estaría obligado ahora a entregarle el gobierno a Rajoy, Espinar responde que "eso es responsabilidad del PSOE" porque le ofrecían "un acuerdo entre Pedro Sánchez y Albert Rivera" que no coincidía con sus propuestas electorales.

Espinar aclara que pese a que algunos dirigentes socialistas piensen que Podemos ha llegado a la política española para dañar al PSOE, en su partido han venido "a la política a ganar las elecciones al PP y al PSOE" y añade que pueden llegar a acuerdos con los socialistas si estos ofrecen acuerdos que concuerden con la línea ideológica de su partido.

El senador de Podemos considera que los militantes del PSOE y sus 137 años de historia merecen "un proyecto político autónomo en el que manden sus votantes y sus militantes y no el IBEX 35".

Preguntado sobre si en las filas de Podemos ahora se apoya a Pedro Sánchez, Espinar cree que "el PSOE debe ser un partido autónomo de los poderes económicos" y considera que en una decisión crucial sobre la gobernabilidad del país "no ha sido autónomo".

Sobre las declaraciones de Pablo Iglesias en una entrevista en Espejo Público donde declaraba que estaban dispuestos a tomar la calle, Espinar subraya que no se va a rodear el Congreso el día de la investidura porque "entre otras cosas porque estaremos dentro" y recuerda que tienen diputados dentro del Congreso para solucionar los problemas de los españoles.

Publicidad