ELECCIONES CATALANAS

ELECCIONES CATALANAS

Ramón Espadaler:"Somos la única fuerza política capaz de dialogar con el gobierno de España"

El secretario general de Unió, Ramón Espadaler ha movilizado a todos sus bases para comenzar este fin de semana una carrera hacia la presidencia catalana, presentando un partido centralizado y moderado. Comienzan su carrera en solitario después de 37 años de convivencia con Cunvergencia, después de arremeter contra Artur Mas al tender su mano al radicalismo izquierdista.

Ramón Espadaler, secretario general de Unió, y futuro líder de la formación, ha reinvidicado su papel del 27-S, desde el nacionalismo catalan, pero según ha defendido sin violentar la legalidad. "Somos la única fuerza política capaz de dialogar con el gobierno de España", ha comentado Espadaler.

Comienza un fin de semana en el que Unió afianza su camino en solitario sin Cunvergencia, tras 37 años de convivencia en la federación. Irán por primera vez en solitario y por separado al 27-S, tras el no de Unió a respaldar el ultimatun de Mas para apoyar su lista unitaria.

Por eso este fin de semana, Unió ha movilizado a todas sus bases para cerrar un programa electoral, dicen "basado en la moderación y la centralidad"

Responsabilidad y coherencia. Es lo que piden desde Unió Democrática de Cataluña. Después de 37 años como socios, arremeten con dureza contra Cunvergencia. Creen que Artur Mas le ha tendido la mano a los populismos y a los radicales de izquierdas.

Aseguran que forman parte de un catalanismo, consciente -dicen- de que violentando la legalidad de España, no se llega a ningún sitio. Por eso centrar su mensaje en el diálogo y se definen así, "Somos la única fuerza política habilitada para hablar con el futuro Gobierno del Estado", añade Ramón Espadaler.

Apuestan por hablar y, precisamente Mas, se niega a hacerlo. "No hago declaraciones de eso, ya lo sabeis", ha dicho Artur.

El President de la Generalitat no dice nada del gesto serio con el que ayer le recibió el Rey Felipe en Zarzuela. Artur Mas sigue adelante con su hoja de ruta, la de las urnas del 27 de septiembre. Con la vista puesta ya en esa fecha, la candidatura conjunta independentista en Cataluña se presenta el lunes por la tarde.

 

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.