Publicidad

Tras participar en la Cumbre Social de Gotemburgo (Suecia)

Rajoy, sobre la presunta amenaza de la que le acusa Rovira: "Es una enorme mentira y sobre todo es una vergüenza"

El presidente del Gobierno ha dicho que es "absolutamente falso" que amenazara al Govern "con muertos en la calle", como ha dicho Marta Rovira. Mariano Rajoy también ha asegurado que confía en la Justicia belga y que no ha tratado sobre Carles Puigdemont con el primer ministro de Bélgica.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tachado de "absoluta vergüenza" y de "enorme mentira" las declaraciones lanzadas por la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en las que ha asegurado que el Ejecutivo amenazó al Govern con "violencia extrema con muertos en la calle" si no ponía fin al proceso independentista. "Es una absoluta vergüenza y no hay calificativo que tenga yo para aplicar a esa información. Dejémoslo en que es absolutamente falso, una enorme mentira y sobre todo es una vergüenza", ha expresado en declaraciones a los medios después de participar en la Cumbre Social de Gotemburgo (Suecia).

"Creo que en la vida no vale todo. Cada uno puede defender sus posiciones como quiera, pero esto es intolerable", ha continuado el presidente tras ser preguntado por las declaraciones de Rovira.

El jefe del Ejecutivo también ha señalado que confía en la Justicia belga y asegura que, sea cual sea su resolución sobre la petición de extradición del expresidente catalán Carles Puigdemont, acatará su decisión. Rajoy se ha referido a las euroórdenes cursadas por las autoridades españolas contra Puigdemont y sus cuatro exconsellers que permanecen con él en Bruselas.

Ese respeto a la ley y al Estado de Derecho y la división de poderes ha dicho que es uno de los principios básicos de la Unión Europea. "Como empecemos a poner eso en tela de juicio, me parece que no vamos por buen camino. Por tanto -ha precisado- a mí no me oirán más, sea lo que sea, que respeto y acatamiento a las resoluciones de los tribunales de Justicia".

Rajoy, que insistido en que en su reunión en Gotemburgo con Charles Michel no han hablado de la situación de Puigdemont, ha respondido con un "absolutamente" al ser preguntado si daba por superadas las diferencias que puede haber habido con su homólogo belga por este asunto. Y ha recalcado que no han hablado de la crisis en Cataluña porque ya en su momento quedó muy claro que tanto la Justicia belga como la española son independientes y, por tanto, los gobiernos de ambos países no tienen nada que hacer. "Los jueces tienen que hacer su trabajo y los ejecutivos el suyo", ha reiterado.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.