Teodoro Obiang, presidente del régimen en Guinea Ecuatorial

Publicidad

POLÉMICO ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DE OBIANG

Rajoy se verá con Obiang antes del inicio de la cumbre de la Unión Africana

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá un encuentro con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, antes del inicio de la cumbre de la Unión Africana. Fuentes del Ejecutivo han confirmado ese encuentro, así como las reuniones que Rajoy mantendrá a primera hora con el presidente de Mauritania, Mohammed Uld Abdelaziz, y la presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma.

Mariano Rajoy viaja a Malabo para participar en esta cumbre, una cita en la que subrayará la prioridad que da a un continente de enorme potencial aún para las empresas españolas y garantizará el apoyo de España a su estabilidad, seguridad y progreso social.

La presencia de Rajoy en la capital de Guinea Ecuatorial supondrá la primera de un presidente del Gobierno español en este país en veintitrés años -el último en hacerlo fue Felipe González en 1991-, aunque el Ejecutivo subraya que no se trata de una visita a Guinea como tal, sino de un viaje para participar en la cumbre de jefes de Estado africanos.

Amnistía Internacional (AI) ha pedido al presidente del Gobierno que aproveche "esta oportunidad histórica" para poner de manifiesto lo que ocurre en Guinea en materia de derechos humanos y le ha propuesto que aborde la tortura, la pena de muerte y la libertad de expresión.

Publicidad