Publicidad

PRIMERAS DECLARACIONES

Rajoy ve "muy razonable" la decisión del PSOE y augura un "gran futuro"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha calificado de "muy razonable" la decisión del Comité Federal del PSOE de apostar por la abstención en segunda votación en su investidura y ha asegurado que España tiene "un gran futuro por delante", si hay "voluntad" por parte de todos. Son sus primeras declaraciones después de la decisión de abstenerse adoptada por el Comité Federal del PSOE.

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, se ha pronunciado sobre la decisión de los socialistas que le permitirá volver a ser investido presidente del Gobierno. Según Rajoy, "la unidad de España. la soberanía nacional y la igualdad de los españoles son las piedras angulares e innegociables de nuestra convivencia democracia. De todo lo demás se puede hablar y se puede acordar", ha afirmado en el transcurso de un desayuno informativo.

Rajoy también ha transmitido un mensaje tranquilizador a los ciudadanos de Cataluña afirmando que "pueden estar seguros y tranquilos". En su presentación del líder del PP catalán, Xavier García Albiol, Rajoy ha dicho: "Confiamos en que muy pronto España va a tener un Gobierno en plenitud de funciones que va a velar por sus intereses y bienestar", así como "un gobierno que va a cumplir y a hacer cumplir la ley", aseguraba.

Sobre el acuerdo del comité federal del PSOE de abstenerse en la investidura, Mariano Rajoy ha asegurado que "se pone en el lugar del otro" y ha dicho que ha leído la resolución que ayer aprobó el PSOE, en la que según ha dicho hay "cosas que son buenas" y "sobre las que se puede hablar".

Rajoy ha augurado "un gran futuro por delante" para España y ha señalado que "ayer hubo una decisión importante", en alusión a la tomada por el Comité Federal del PSOE. No obstante, no ha querido "entrar en detalles" por no considerarlo oportuno hacerlo hoy, y ha añadido que ya lo hará "en el Parlamento", aludiendo de forma implícita a su debate de investidura.

Publicidad