Publicidad

HACE BALANCE DE SU GESTIÓN

Rajoy: "No vamos a fichar a nadie para que nos regenere"

El presidente del Gobierno ha reunido a todo el PP en torno a su figura para exhibir la unidad del partido y acallar las voces que hablan de fractura. "Hoy puedo decir y sin faltar a la verdad, hemos cumplido y podemos afirmarlo con orgullo", ha exclamado el presidente del Gobierno ante los cargos más importantes del PP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado las gracias a todo el PP, empezando por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y a sus ministros por la labor que han desarrollado estos "difíciles" cuatro años de legislatura. "Hoy puedo decir y sin faltar a la verdad, hemos cumplido y podemos afirmarlo con orgullo", ha exclamado.

Así se ha pronunciado en un acto en Toledo con los 'barones' autonómicos y regionales del PP y todos los miembros de su gabinete, que ha comenzado con una foto de familia para dar una imagen de unidad tras una semana de encontronazos y rifirrafes internos en el seno del partido, en especial el cruce de declaraciones entre los ministros José Manuel García Margallo y Cristóbal Montoro.

En su discurso, Rajoy ha querido tener una mención especial para Cospedal. "Muchas gracias. Sé lo que has tenido que hacer. Has pasado por muchas dificultades -ha enfatizado--. Te ha tocado lo más difícil, en el momento más difícil".

Previamente, la 'número dos' del PP ha puesto en valor la labor de Rajoy y ha alabado su "fortaleza", su "solidez" y su "rotundidad", añadiendo que "en los momentos difíciles, lo mejor es el buen ejemplo". Además, ha llamado a la unidad del PP porque juntos son "más fuertes" y están "mejor".

El presidente del Gobierno también ha hecho una dura crítica implícita a la incorporación en las listas del PSOE de la exdiputada de UPyD Irene Lozano y ha asegurado que su partido no hará "fichajes" para que lo "regeneren", porque lo que tengan que hacer lo harán por sí mismos.

Rajoy ha comparado en todo momento al PP con sus rivales en estas elecciones, candidatos y partidos "sin programas" y "sin ideas".

Publicidad