Publicidad

OBAMA, EL QUE MÁS GANA DEL MUNDO

Rajoy es uno de los presidentes del gobierno que menos dinero percibe al año

Una vez que Mariano Rajoy, presidente de España, ha hecho públicas sus cuentas y su patrimonio, ha vuelto a saltar a escena el salario que percibe el máximo dirigente español. Rajoy cobra un total de 78.185 euros, cifra muy alejada de los 122.426 que gana Artur Mas.

Mariano Rajoy ha presentado sus cuentas y su patrimonio en el sitio web de la Moncloa y eso ha vuelto a sacar a la luz lo poco que cobra el presidente del Gobierno de España en relación al resto de máximos mandatarios del mundo y también con respecto a algunos dirigentes de ciertas Comunidades Autónomas españolas.

Y es que mientras que Rajoy percibe un salario anual de 78.185 euros, Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, cobra un total de 122.426. Su sueldo es el mayor en cuanto a máximos dirigentes en España y es el doble de lo que gana Ignacio Diego, de cantabria, que recibe 59.534 euros al año.

En cuanto al resto de presidentes del mundo, Rajoy también queda bastante atrás. Sobre todo de Barack Obama, que con su sueldo de 295.462 lidera la clasificación de presidentes y dinero al año. En Europa destacan la alemana Angela Merkel, con 247.200 euros, y el galo François Hollande con 178.920, casi 10.000 euros más de lo que percibe David Cameron, de Reino Unido.

Publicidad