Publicidad

RAJOY HA ANUNCIADO QUE UN AGENTE ESPAÑOL HA FALLECIDO

Rajoy: "El ataque terrorista no iba dirigido contra la embajada española"

"No era la intención atacar contra la embajada de España en Afganistán y así lo han reivindicado los talibanes. Era un ataque contra algunas casas de huéspedes que estaban muy próximas a la embajada", ha explicado el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy ha aclarado que "la gente de la embajada española está bien", más allá de un policía herido leve.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado de que el ataque talibán perpetrado junto a la embajada de España en Kabul no iba dirigido contra la legación diplomática .

Rajoy, antes de un acto de campaña dijo a los medios de que entre los heridos sólo había un español policía herido, pero antes de finalizar el mismo mitin tuvo que rectificar y anunció la muerte de un agente español.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que "no ha habido un ataque ni era la intención de hacerlo contra la embajada de España en Afganistán y así lo han reivindicado los talibanes. Era un ataque contra algunas casas de huéspedes que estaban muy próximas a la embajada". "Todos podemos ser objetivo de un ataque terrorista, cualquiera, cualquier país occidental, pero en este caso no lo era contra la embajada de España", ha insistido.

Rajoy ha informado de que hay un policía español fallecido. Además, comunicó que han sido liberadas todas las personas que estaban trabajando en la legación diplomática. "No era un ataque contra nosotros aunque, repito, podría serlo perfectamente", ha añadido.

El presidente del Gobierno ha informado de que ya ha conversado con distintos políticos como el líder del PSOE, Pedro Sánchez; con el de Podemos, Pablo Iglesias; y con el lehendakari, Íñigo Urkulu, para informarles de los datos de que disponía respecto a ese ataque. Con otros líderes políticos tenía intención de hablar a lo largo de la tarde. Rajoy ha pedido por todo ello tranquilidad, ha insistido en que los trabajadores de la embajada están bien y ha recalcado que espera que todos estos datos que le han hecho llegar se confirmen cuanto antes.

Publicidad