Imagen no disponible

Publicidad

UN ACTO EN VIZCAYA

Rajoy: "Ni los terroristas ni sus cómplices se verán legitimados nunca"

Rajoy ha recordado que instituciones como el Parlamento catalán reciben a personas como Otegi que han causado "tanto daño" y garantiza que el PP puede afirmar que los terroristas y sus acólitos nunca podrán ser legitimados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado ante hechos como la visita del líder abertzale Arnaldo Otegi al Parlamento catalán o los homenajes al presidente de Sortu, Hasier Arraiz, que "ni los terroristas ni sus cómplices se verán legitimados nunca".

Rajoy ha hecho esta consideración en su intervención en el foro sobre 'Libertad y Convivencia en Euskadi' organizado por el PP vasco en la localidad vizcaína de Durango y en el que ha intervenido también el presidente del partido en esta comunidad, Alfonso Alonso.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que instituciones como el Parlamento catalán reciben a personas como Otegi que han causado "tanto daño", y ha señalado que, ante ello, el PP redobla su compromiso y puede afirmar que los terroristas y sus acólitos nunca podrán ser legitimados.

Ha lamentado que la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, y muchos miembros de esa institución homenajearan "a quien nunca respetó la libertad y los derechos de los demás", despreciaran a las víctimas y los sentimientos de una gran mayoría de españoles y se "rindieran" a la CUP y a los extremistas.

Es lo mismo que cree que ocurrió el viernes en el Parlamento vasco con el homenaje a Arraiz al abandonar esta institución tras ser inhabilitado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por integración en organización terrorista. "Podrán aplaudirlo, jalearlo, podrán reunirse y reirse de mucha gente, pero no tendrán nunca la razón legal ni la razón moral", ha sentenciado.

Publicidad