EN UN ACTO DEL PP EN VALLADOLID

EN UN ACTO DEL PP EN VALLADOLID

Rajoy subraya que si gana el 20-D hará un "esfuerzo" para que haya más contratos indefinidos

El presidente del Gobierno ha resumido las medidas que adoptará en caso de ganar las elecciones generales el próximo 20 de diciembre. Rajoy ha reiterado que ampliará a cuatro años la tarifa plana de 500 euros para los contratos indefinidos y ha señalado que bajará el tipo máximo y mínimo del IRPF e incrementará los cheques familiares.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que si gana las elecciones hará un "esfuerzo" para que haya más contratos indefinidos en España. "Va a ser más caro la Seguridad Social del contrato temporal que la Seguridad Social del contrato indefinido", ha proclamado.

En un acto del PP en la localidad vallisoletana de Olmedo, Rajoy se ha referido así al anuncio que realizó este lunes de ampliar a cuatro años la tarifa plana de 500 euros para los contratos indefinidos. También ampliará esa medida a todos aquellos contratos temporales que se conviertan en fijos.

"En esta legislatura a los que contratasen gente con carácter indefinido se les liberaba de pagar los primeros 500 euros del sueldo en la Seguridad Social. Vamos a hacer que en lugar de dos años sean cuatro años", ha proclamado, para añadir que ésta es una de las "operaciones más importantes que se van a poner en marcha en la historia reciente" de la economía española.

Además, Rajoy ha recordado que en 2014 y 2015 se crearon un millón de puestos de trabajo y ha pedido hacer un "esfuerzo" para que en los próximos cuatro años se creen en España 500.000 puestos de trabajo cada año. "Se puede hacer", ha enfatizado.

En este punto, ha pedido "perseverar en las mismas políticas" y no "inventar cosas que no sirven para nada y que son fruto de decisiones que se toman en despachos". "Lo que hay que hacer ya lo sabemos y lo que hay que hacer es lo que ha funcionado", ha asegurado.

En el claustro de San Pedro de Olmedo, ante cerca de 400 personas y con una temperatura ambiente varios grados por debajo de cero, Rajoy ha señalado que bajará el tipo máximo y mínimo del IRPF e incrementará los cheques familiares, entre otras medidas.

El líder 'popular' también se ha comprometido con el empleo público dado que "ahora empieza a haber más recursos" merced a que "se hicieron las políticas que se tenían que hacer", al tiempo que ha garantizado la sostenibilidad de las pensiones.

"Nosotros hemos gobernado en momentos difíciles en ayuntamientos, comunidades autónomas y Ejecutivo central, con aciertos, errores y equivocaciones, pero hemos sido capaces de darle la vuelta a una de las mayores crisis que ha sufrido España", ha defendido ante el auditorio.

En este sentido, Mariano Rajoy ha recordado que "antes se hablaba del rescate y de la salida de España del euro", tras lo cual "ya nadie habla de eso, ni de la prima de riesgo". "Fuimos capaces de salvar el Estado del Bienestar, este Gobierno mantuvo las pensiones de 9.250.000 personas y el seguro de desempleo", ha defendido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.