Publicidad

EN JEREZ DE LA FRONTERA

Rajoy, sobre Quim Torra: "Lo que hemos oído de él no nos gusta, no es representativo de Cataluña"

El presidente del Gobierno ha reiterado que el Gobierno garantizará en todo momento el cumplimiento de la ley. Para el jefe del Ejecutivo, lo escuchado a Torra no es representativo de lo que es Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que, a la espera de juzgar a Quim Torra por sus hechos si es elegido presidente de la Generalitat, lo que ha visto y escuchado de él no le gusta. Rajoy, en un acto del PP en Jerez mientras en el Parlament intervenía Torra en la primera jornada del pleno que debate su investidura, ha reiterado que el Gobierno garantizará en todo momento el cumplimiento de la ley.

Torra, al inicio de su discurso de investidura, ha reivindicado a Carles Puigdemont como "presidente legítimo" de Cataluña y ha prometido ser "leal al mandato del 1-O" para "construir un Estado independiente en forma de república". Para el jefe del Ejecutivo, que ayer criticó también el tenor de algunos tuits publicados por el candidato a president, lo escuchado a Torra no es representativo de lo que es Cataluña.

No obstante, no ha querido hacer más juicios de valor sobre el candidato y, al igual que hizo ayer, ha emplazado a juzgarle por sus hechos si alcanza la Presidencia de la Generalitat. Rajoy ha subrayado que lo que necesita Cataluña es un gobierno ya, que cumpla la ley y que gobierne para todos con independencia de lo que puedan votar unos y otros.

Y al igual que hizo también ayer en otro acto en Cádiz, ha garantizado que el Gobierno hará cumplir la ley y la Constitución, que se mantendrá la unidad de España y que nadie podrá actuar contra la igualdad de todos los españoles porque esa es la base de la democracia.

Publicidad