Rajoy, en la Cumbre Iberoamericana

Publicidad

EL PRESIDENTE HABLÓ DEL 'CASO BÁRCENAS'

Rajoy: "Sigo confiando en Cospedal, es una magnífica secretaria general"

Mariano Rajoy, presidente de España, hizo referencia al 'caso Bárcenas' en el cierre de la XXIII Cumbre Iberoamericana que se ha celebrado en Panamá para defender a María Dolores de Cospedal de las acusaciones de Luis Bárcenas, que afirmó que él había entregado dinero negro a la actual secretaria general del PP. Además afirmó que España está "saliendo de la crisis"

Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España, fue tajante a la hora de defender en la clausura de la Cumbre Iberoamericana de Panamá a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ante las acusaciones de Luis Bárcenas, ex tesorero de su partido, de haber recibido de su mano unos supuestos sobres con dinero negro.

Rajoy tiene claro que confía en Cospedal y cerró el tema sobre el llamado 'caso Bárcenas': "Sí, sí. Por supuesto que sigo manteniendo la confianza en la señora Cospedal. Es una magnífica secretaria general. Todo lo que yo tenía que decir lo dije en el Parlamento y no entraré en temas que están sometidos a decisiones judiciales. Tengo que decir que de eso no se ha hablado en esta cumbre. Ni una palabra".

Sobre economía, más concretamente la española, el presidente es esperanzador: "España está saliendo ya de la crisis y estamos estableciendo las bases para que la economía sea más cometitiva, más flexible, capaz de crecer y de generar empleo. El crecimiento previsto del PIB en 2014 es del 0,7 %, la mayor tasa en mucho tiempo. La recuperación ya está ahí".

El presidente también hizo referencia a los avances de Europa en este sentido: "La solución pasa por una mayor integración económica y también por una mayor integración política. La apertura y la integración son fuentes de crecimiento, frente a la fragmentació y la división, que sólo son fuentes de empobrecimiento y aislamiento".

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.