Publicidad

DICE QUE CON SÁNCHEZ SE VOLVERÍA "A LA RUINA"

Rajoy negará su apoyo a Sánchez porque su reforma "consiste en la voladura del edificio"

Mariano Rajoy, líder del PP, ha respondido durante la segunda sesión del debate de investidura a las palabras de ayer de Pedro Sánchez. Rajoy ha anunciado su voto en contra la candidatura de Pedro Sánchez porque "no ha movido un dedo" para formar Gobierno y no ha intentado llegar a un acuerdo, negando incluso el diálogo con el presidente en funciones, y porque considera la propuesta socialista como una "amenaza" para los intereses de los españoles. Asimismo, ha señalado que el secretario general del PSOE "casi consigue hacernos creer el que PP había perdido las elecciones y las había ganado un tal 'señor cambio' liderado por él".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de presentar una "candidatura ficticia" para formar Gobierno, cuando "en realidad no ha movido un dedo para formarlo".

Así, Rajoy ha anunciado su voto en contra el candidato del PSOE, a quien ha reprochado no haber intentado articular en serio una mayoría suficiente de Gobierno, no haber sido "leal a los españoles", carecer de los suficientes apoyos y que con sus medidas se "volvería a la ruina". En su opinión, la propuesta se trata de un fraude porque no tiene programa y pretende "liquidar lo que se ha hecho en España en cuatro años".

Acuerdo de los 'Toros de Guisando'
Durante su intervención, Rajoy ha ridiculizado el acuerdo firmado por el PSOE y Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez y ha ironizado diciendo que sólo es comparable al acuerdo de los Toros de Guisando. Considera que "ese gran pacto histórico que hasta los niños estudiarán en las escuelas" es un acuerdo presentado de forma tan teatral y altisonante, "sin el menor sentido del ridículo", que hacía pensar que se trataba de una página histórica.

En opinión de Rajoy, "ninguno de los dos sabe exactamente lo que ha firmado" y ha tildado el acuerdo de "curalotodo".

Incubar una mayoría
Asimismo, el presidente del Gobierno en funciones ha denunciado que Sánchez no ha acudido al Congreso a ratificar una mayoría, sino a "incubarla", porque la situación está igual que hace un mes y "ahora mismo está improvisando", algo que "no es bueno para España".

Engaño al Rey
A juicio de Rajoy, el líder socialista no "engaña a nadie" con su "vodevil" de debate de investidura, ni al Rey, ni al Congreso ni a los españoles. Así, ha ejemplificado que él le dijo 'no' al moncarca porque Sánchez se negaba a participar en un Gobierno y no le hizo falta un mes para "darse cuenta", al igual que el socialista tampoco necesitaba este tiempo "para traernos lo que nos ha traído".

"No he acudido a la sesión de investidura porque era imposible que fuera investido en esta Cámara", ha reiterado el político popular y, por ello, ha recriminado que Sánchez está "bloqueando" las instituciones.

Herencia de la crisis
El político popular también ha recriminado ante Sánchez que él estaba "entre los que aplaudían la politica que nos arruinó y nunca la ha condenado ni criticado". "Siembra déficit y paro con la misma naturalidad con la que noviembre trae la gripe y la primavera las alergias", ha criticado.

Contrario a las reformas del PSOE
"La reforma consiste en la voladura del edificio y el progreso volver al desastre en el que nos dejaron ustedes", ha recriminado Rajoy a los socialistas, y "volver a la ruina no es lo que más le conviene a los españoles". Este es "el principal motivo" para negar su confianza a Pedro Sánchez, según ha explicado.

Reforma de la Constitución
Rajoy ha aprovechado su segunda intervendión para preguntar a Sánchez con el apoyo de quién podrá reformar la Constitución y exactamente en qué consistiría este cambio.

Publicidad