El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Publicidad

EN UN DESAYUNO INFORMATIVO

Rajoy reprocha a Susana Díaz que solo piense en "atornillar a su partido al poder" y cree que Andalucía necesita "gobernantes mejores"

El presidente del Gobierno cree que "Andalucía merece más de lo que tiene" y considera que el ascenso del PP en esta comunidad traería numerosos beneficios. Rajoy además ha criticado la gestión de Susana Díaz, de quien dice solo piensa en "atornillar a su propio partido al poder".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, aunque sin citarla expresamente, que piense solo "en atornillar a su propio partido al poder" en su comunidad.

Rajoy ha lanzado este reproche en la presentación en un desayuno informativo del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. El jefe del Ejecutivo, que ha elogiado la trayectoria de Moreno y su vocación de servicio público, ha destacado los beneficios que supondría para Andalucía que se hiciera con la presidencia de esta comunidad.

"Andalucía merece más de lo que tiene y no puede resignarse a unos índices de paro muy por encima de la media; no hay ninguna fatalidad que condene a Andalucía a una situación así", ha añadido antes de abogar por sacar a esta comunidad de la "resignación" en la que cree que la han sumido las políticas socialistas.

En esa línea, ha subrayado que Andalucía tiene todo para ser una tierra a la vanguardia de España y de Europa y ha sido entonces cuando ha aludido a Díaz sin citarla. "Lo único que necesita -ha añadido- son gobernantes mejores, que impulsen el interés general de su tierra, que trabajen por el futuro de todos y no piensen sólo en atornillar a su propio partido en el poder".

Rajoy ha destacado como uno de los rasos esenciales de Juanma Moreno su "sensibilidad social" y ha recordado el ascenso del PP en Andalucía desde que él es presidente hasta convertirse en la fuerza política más votada en esa región en las últimas elecciones generales. Por eso, ha insistido en que cree que es la persona adecuada para situarse al frente de Andalucía

Publicidad