Rajoy y Rivera en la Moncloa

Publicidad

TRAS LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PRESENTADA

Rajoy recibe a Rivera en la Moncloa para tratar el desafío independentista

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha reiterado que utilizará todos los instrumentos políticos y legales para frenar la iniciativa independentista de Junts pel Sí y la CUP. Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, presentará a Rajou un un 'Pacto por España' que contiene cinco puntos.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha recibido al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a las 13:00 horas en el Palacio de la Moncloa para hablar del desafío independentista tras la propuesta de resolución independentista presentada en el Parlament por Junts pel Sí y la CUP.

Después de presidir el Consejo de Ministros, Rajoy ha recibido a Rivera y los medios de comunicación gráficos han podido tomar imágenes de ambos sentados ya en sendos sillones en una de las dependencias de Moncloa, delante de una bandera de España y otra de la UE.

Rajoy, que también recibirá al líder del Podemos, Pablo Iglesias, reiterará su determinación de utilizar todos los instrumentos políticos y legales de la ley y la Constitución para frenar la iniciativa independentista. Por su parte, Rivera presentará al jefe del Ejecutivo un 'Pacto por España' que contiene cinco puntos y en los que se quiere sellar que el país "ni se toca ni se rompe" gane quien gane en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Esta misma propuesta será planteada por Rivera al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien mantendrá una conversación telefónica a las 15.00 horas de esta tarde. Rivera transmitirá a Rajoy "la firme convicción" de que los demócratas deben estar juntos para dar esa imagen a los que no respetan la democracia y la ley.

Además, le expondrá sus ideas sobre algunas propuestas jurídicas que cree que se pueden llevar a cabo, como un posible recurso contra la admisión a trámite de la Mesa del Parlamento catalán de la propuesta de resolución independentista.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.