Publicidad

VISITA OFICIAL DE LOS REYES DE JORDANIA A ESPAÑA

Rajoy y el rey de Jordania analizan la cooperación global antiterrorista

El rey Abdalá II de Jordania y la reina Rania han llegado al aeropuerto madrileño de Barajas, donde han sido recibidos por los Reyes de España, con quienes se han trasladado al Palacio de El Pardo y posteriormente se ha reunido con Mariano Rajoy, con quien ha analizado la lucha contra el terrorismo yihadista.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el rey Abdalá II de Jordania han analizado hoy en la Moncloa la lucha contra el terrorismo yihadista y han coincidido en la necesidad de dar una respuesta global a una amenaza global.

Rajoy ha recibido a Abdalá II en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita que hoy ha iniciado a España el rey de Jordania junto a su esposa la reina Rania. Fuentes del Ejecutivo han informado de que la lucha antiterrorista, especialmente tras los atentados del pasado viernes en París, ha centrado gran parte de la conversación entre ambos, que han subrayado que hace falta una respuesta conjunta y unida de la comunidad internacional ante este desafío.

Asimismo, Rajoy y el Abdalá II han departido sobre la situación en Siria. Sobre ello, el presidente del Gobierno ha insistido en que considera que es clave que la comunidad internacional aborde dicha cuestión para hacer frente al terrorismo yihadista y tratar de solucionar la crisis de refugiados. También han repasado la situación en general en Oriente Próximo así como el conflicto libio, así como la cooperación bilateral entre España y Jordania.

Previamente a la reunión, Rajoy publicó una foto en su cuenta Twitter su saludo con el rey de Jordania a su llegada a la Moncloa con un mensaje en el que califica a este país como "clave, estable y socio indispensable".

Publicidad