REUNIÓN EN MONCLOA DESPUÉS DE DOS AÑOS

REUNIÓN EN MONCLOA DESPUÉS DE DOS AÑOS

Rajoy y Mas concluyen su reunión en Moncloa después de dos horas y cuarto

El presidente del Gobierno recibió a Artur Mas, dos años después de su último encuentro oficial, sin bajar las escaleras de acceso y esperó al presidente de la Generalitat con la mano extendida. La reunión ocurre después de que Jordi Pujol confesara un fraude fiscal durante 34 años.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se han reunido en el Palacio de la Moncloa durante dos horas y cuarto.

La entrevista entre ambos ha terminado pasadas las 13.15 horas horas, y, tras ella, Mas se traslada al centro cultural Blanquerna de Madrid para ofrecer una conferencia de prensa en la que expondrá el desarrollo y conclusiones de la reunión.

Por su parte, a la espera de confirmación, es previsible que el Gobierno ofrezca su versión del encuentro mediante un comunicado, de la misma forma que lo hizo tras la reunión del pasado lunes entre Rajoy y el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez.

En la entrevista de hoy, Rajoy ya había avanzado que iba a trasladar a Mas que no tolerará la consulta soberanista que pretende celebrar el próximo de noviembre, mientras que el presidente de la Generalitat había garantizado que le expondría todos los argumentos que considera favorables para hacerla posible.

Más allá de la imposibilidad de lograr un pacto en este asunto, ambos habían expresado su total disposición al diálogo para sondear el posible acercamiento de posiciones en otros asuntos como la futura financiación autonómica.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.