CON DURAN Y HERZOG CIERRA LA RONDA DE CONTACTOS

CON DURAN Y HERZOG CIERRA LA RONDA DE CONTACTOS

Duran discrepa con Rajoy sobre cómo defender la ley y Herzog pide activar el artículo 155

Mariano Rajoy ha recibido a Duran i Lleida en el interior del edificio del Consejo de Ministros. El líder de Unió ha asegurado que su partido siempre defenderá la legalidad, pero ha indicado que jamás formará parte de un "frente". Andrés Herzog, por su parte, cree que es necesario "activar" el artículo 155 de la Constitución para hacer frente a los "golpistas".

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha garantizado que su partido siempre defenderá la legalidad y se mostrará en contra de cualquier tipo de "desobediencia", pero al mismo tiempo ha avanzado que discrepa con el Gobierno en cómo se debe defender el cumplimiento de la ley.

Tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa para hablar del reto independentista en Cataluña, Duran ha alertado de que Unió jamás formará parte de un "frente" aunque estará siempre en contra del "caos" y respetará las decisiones que pueda adoptar el Tribunal Constitucional aunque no le gusten.

Duran Lleida ha llegado puntual, a las diez de la mañana, y ha sido recibido por Rajoy en el interior del edificio del Consejo de Ministros. Los informadores gráficos han podido captar la imagen de ambos sentados ya en sillones contiguos y con las banderas de España y de la Unión Europea detrás de ellos.

Herzog urge a Rajoy a que active la vía penal contra Cataluña
El líder de UPyD, Andrés Herzog, ha pedido a Rajoy que ponga en marcha ya la vía penal contra Cataluña al considerar que el delito de conspiración para la sedición "encaja a la perfección" con el desafío independentista en Cataluña.

Herzog, que ha estado hablando con Rajoy durante casi una hora, también cree que la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que prevé la suspensión de una autonomía, es necesario "activarlo" y no solo para hacer frente a lo que puedan hacer los "golpistas", sino para desmontar las estructuras de Estado creadas ya en Cataluña.

También quiere que el Gobierno deje de financiar el independentismo de forma que, a partir de ahora, todas las ayudas económicas "sean finalistas" para garantizar los servicios públicos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.