Publicidad

60 aniversario del ingreso de España en la ONU

Rajoy: "Quienes no respetan la Constitución atentan contra la legalidad internacional"

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que "quienes ignoran las normas que rigen la convivencia de los estados no pueden aspirar a ser admitido en la comunidad internacional”, en referencia al desafío soberanista de los partidos independentistas en Cataluña.

Durante su intervención en la ceremonia conmemorativa del 60 aniversario del ingreso de España en Naciones Unidas, Mariano Rajoy ha dicho que  “quienes desprecian o ignoran la normas por las que se rige la convivencia en los estados democráticos y de derecho violentan también los principios consagrados en la Carta ( de Naciones Unidas) y en los que se basa la convivencia entre las naciones".

Rajoy ha señalado que  "no pueden aspirar a ser admitidos en una comunidad internacional que se rige por la ley".

En este sentido, el Presidente del Gobierno aseguraba que  “la Comunidad internacional no les acogerá.Quienes así lo pretendan en sus ensoñaciones pueden abandonar toda esperanza”.

Sin decirlo expresamente, lanazaba  un mensaje hacia el desafío soberanista de los partidos independentistas en Cataluña.

En otro momento de su discurso también ha dicho que “la Constitución española y la legalidad que de ella emana están plenamente imbricadas  en el ordenamiento jurídico internacional. Quienes no respetan la Constitución atentan contra la legalidad internacional”.

Publicidad