Mariano Rajoy

Publicidad

ACTO ELECTORAL EN LEÓN

Rajoy: "Quien más me critique es el que más posibilidades tiene de suceder a Zapatero"

El presidente del PP ha lamentado el debate de los socialistas sobre el relevo del presidente y ha apuntado que "el PSOE vive fuera de los problemas de la sociedad"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha lamentado el debate del PSOE sobre el relevo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha apuntado que en el partido socialista "da la sensación de que el que más me critique es el que más posibilidades tiene de ser el sucesor".

En un encuentro con militantes en la Plaza de San Marcos de León, ciudad a la que ha acudido para inaugurar la nueva sede del PP, Rajoy ha denunciado que el PSOE está "alejado de los problemas de la gente" porque su ocupación se centra "única y exclusivamente de sus debates internos y de su sucesión y en criticarme".

Ante esta situación, el líder de los populares ha manifestado que el PP "no quiere líos, ni discordias, ni problemas", sino un país "unido y mirando hacia el futuro". Con ese fin, el de mirar al futuro, el PP se ha marcado como prioridades la creación de empleo y la recuperación económica, dos metas que mientras el PSOE esté en el Gobierno "no serán posibles", ha asegurado con "absoluta y firme convicción".

Estos objetivos "básicos" que se ha marcado Rajoy permitirán "recuperar prestigio interior y exterior" y, en su opinión, facilitarán la mejora de los ingresos, los servicios públicos y las pensiones.

La creación de empleo es una prioridad que Rajoy ha recordado que el PP "ya hizo cuando estuvo en el Gobierno", etapa en la que ha asegurado que se crearon cuatro millones de puestos de trabajo, y logro que está "dispuesto" a repetir en el futuro.

Y "si el empleo es el gran objetivo, el medio es que haya emprendedores", ha afirmado Rajoy, que ha recordado que España necesita en los próximos cuatro años un millón más de pequeños empresarios y autónomos, y este reto será un "eje importante" en sus propuestas de cara al futuro. Para ello, ha reclamado la necesidad de que los ayuntamientos, las comunidades autónomas y el Gobierno incentiven a este colectivo y se les apoye desde aspectos relacionados con trámites burocráticos, para que haya "más rapidez", y ayudas.

Además, ha recordado que el PP ha anunciado una proposición de Ley de Emprendedores que "resuelva" los problemas que atraviesan los pequeños empresarios y autónomos. Convencido de que España tiene "potencial" para crecer económicamente y crear empleo, el presidente del PP ha explicado que en la visita que realizará a Alemania para reunirse con la canciller, Angela Merkel, e impartir una conferencia en la Fundación Konrad Adenauer trasmitirá que "si en estos momentos hay una situación difícil no es por los españoles".

En esta línea, ha señalado que España "tiene futuro y personas cualificadas, y que siempre ha estado a la altura de las circunstancias", y por ello, y "va a recuperar el lugar que le corresponde en el mundo". Antes de que llegue la recuperación "vienen tiempos de austeridad", en los que ha reclamado a las administraciones que realicen su gestión con la "mayor eficacia posible".

Publicidad