SE MOFA DE LA ELECCIÓN SOCIALISTA PARA EXPERTO ECONÓMICO

SE MOFA DE LA ELECCIÓN SOCIALISTA PARA EXPERTO ECONÓMICO

Rajoy, al PSOE: "Ahora ponen al señor Sevilla a ver si arregla esto ¡Venga bueno!"

El presidente del Gobierno ha asegurado que es "imposible" que "nadie" tome "en serio" a Pedro Sánchez después de que dijera que no pactaría con Podemos. También se ha mofado de la elección del exministro Jordi Sevilla como experto para elaborar el programa económico de los socialistas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado duramente este martes contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, recordando que públicamente dijo que no pactaría con Podemos, hechos que, a su juicio, evidencian que no tiene "credibilidad" y que es "imposible" que "nadie" se lo tome "en serio". Además, ha criticado el fichaje del exminitro socialista Jordi Sevilla para elaborar el programa electoral de los socialistas.

"Ahora ponen al señor Sevilla a ver si arregla esto, venga bueno", ha exclamado el presidente del Gobierno en la sesión de control al Senado, en respuesta al nuevo portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Alta, Oscar López, que le ha acusado de "alimentar la estrategia del miedo" tras los pactos entre el PSOE y Podemos y lo ha achacado a que los dirigentes del PP tienen "miedo a perder el sillón".

López ha acusado a Rajoy de llevar tres años y medio al frente del Gobierno de España "escurriendo el bulto y buscando culpables permanentemente". "Primero la herencia, luego sindicatos, los ayuntamientos, las comunidades autónomas y ahora la culpa es de las televisiones o de (Carlos) Floriano, que es el segundo cambio que ha hecho usted. La culpa siempre es de los demás, nunca suya y de las decisiones que usted toma", ha enfatizado.

Tras acusarle de "utilizar el rodillo de la mayoría absoluta" y de gobernar "contra todos" --con medidas como "una amnistía fiscal contra la decencia de este país"--, el portavoz del Grupo Socialista en el Senado ha afirmado que ahora que el PP ve venir "lo que ve venir", le entra "un ataque de pánico".

Rajoy: "En pocas horas se conseguirá un acuerdo con Grecia"
El presidente del Gobierno se ha mostrado hoy convencido de que "en pocas horas se conseguirá un acuerdo con Grecia" tras recordar que el país heleno debe hacer reformas estructurales que le permitan crecer y crear empleo.

"Estoy seguro de que en pocas horas se conseguirá un acuerdo", ha dicho Rajoy durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado, en la que ha recordado la próxima reunión que mantendrá mañana el Eurogrupo. 

Rajoy ha respondido a la pregunta del senador vasco Jokin Bildarratz sobre el plan de contingencia que tiene el Ejecutivo en caso de que fracasen las negociaciones con Grecia y ha dicho que el plan de España es "el mismo" que tiene la Comisión Europea, el FMI y el BCE, es decir "llegar a un acuerdo con el gobierno griego para que se mantenga en el euro y podamos desembolsar las cantidades pendientes de pago del segundo programa".

Ha afirmado que España no está en la situación de 2012 en la que pesaba la amenaza del rescate y ha aseverado que la economía tiene bases "sólidas". 

"Lo que debemos dedicarnos es a salvar a Grecia", ha reiterado, tras la crítica del senador vasco sobre el impacto negativo que puede tener una salida de Grecia del euro en las empresas españolas y en las inversiones. 

Rajoy ha afirmado que el gobierno griego ha dado "marcha atrás" a sus planteamientos y "se ha dado cuenta de que no podía continuar así", por lo que se ha mostrado optimista sobre un futuro acuerdo. 

"La solidaridad de Europa con Grecia existe, los países de la UE queremos seguir siendo solidarios con Grecia y todos pensamos igual en la UE como quedo acreditado ayer", ha dicho, al tiempo que ha recordado que cuando el partido de Tsipras ganó las elecciones se dio marcha atrás a un programa de reformas que ya estaba estipulado y se pidió más dinero sin condiciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.