El diputado del PP y exsecretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón

Publicidad

lo propondrá al próximo Consejo de Ministros

Rajoy propondrá el viernes a Ayllón como nuevo jefe de Gabinete de Presidencia en sustitución de Moragas

José Luis Ayllón es en estos momentos el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, puesto que lleva desempeñando desde el año 2011 y anteriormente formó parte del Gabinete del Presidente del Gobierno en el año 2001.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, propondrá al próximo Consejo de Ministros el nombramiento de José Luis Ayllón Manso como nuevo jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, cargo en el que reemplaza a Jorge Moragas, que ha sido nombrado embajador de España ante las Naciones Unidas.

Ayllón es en estos momentos el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, puesto que lleva desempeñando desde el año 2011 y anteriormente formó parte del Gabinete del Presidente del Gobierno en el año 2001 y ha sido diputado del Partido Popular en varias legislaturas. De 47 años, se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha trabajado en La Caixa y Arthur Andersen, Asesores Legales y Tributarios. También fue presidente de Nuevas Generaciones del PP de Cataluña y secretario nacional de Comunicación del Partido Popular.

Ayllón ha manifestado que espera "estar a la altura" de la responsabilidad que se le ha ofrecido. En declaraciones en el Congreso, ha acogido con "orgullo" la propuesta que le ha comunicado esta misma mañana Rajoy y que se hará efectiva en el Consejo de Ministros del próximo viernes. Para su nombramiento, Ayllón cree que Rajoy ha tenido en cuenta su experiencia como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, cargo en el que ha desempeñado funciones de negociación con el resto de grupos parlamentarios y de coordinación entre las áreas del Gobierno.

"Es hacer el mismo trabajo de una forma distinta", ha reconocido Ayllón, que ha avanzado que su nueva responsabilidad es incompatible con su puesto de secretario de Estado y habrá que designar en las próximas semanas su sustituto. No obstante, tiene previsto continuar en su escaño en el Congreso porque cree "mucho en el Parlamento".

Tras alabar el "buen trabajo" desarrollado por su antecesor, Jorge Moragas, ha garantizado que como él mantendrá un perfil "dialogante" también ante la situación en Cataluña, siendo además catalán como Moragas.

Publicidad