Mariano Rajoy en el Senado

Publicidad

PAQUETE DE PROPUESTAS DE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

Rajoy promete para septiembre las reformas legales contra la corrupción que avanzó el pasado febrero

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha prometido para el próximo mes de septiembre las reformas legales contra la corrupción que avanzó el pasado mes de febrero, en el Debate sobre el estado de la Nación.

"El próximo mes de septiembre comenzará a verse el resultado del paquete de propuestas de regeneración democrática que planteé en el Debate de febrero" ha anunciado en la comparecencia ante el Congreso de los Diputados por el caso Bárcenas.

"Presentaré, a través de media docena de textos legales, un auténtico Plan Nacional de Regeneración Democrática que deseamos alcance el mayor nivel de consenso en esta cámara", ha asegurado Mariano Rajoy ante la mirada atenta de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Entre estas medidas figura una Ley Orgánica de Control de la Actividad Económica y Financiera de los Partidos Políticos, que contendrá el procedimiento obligado de aprobación de cuentas en los estatutos de todos los partidos. 

A estas nuevas leyes ha añadido las que están en vigor, como la reforma de la Ley de Financiación de los Partidos Políticos para reducir las subvenciones de los partidos políticos y prohibir donaciones de quienes reciben subvenciones de la administración, como las fundaciones de los propios partidos o de su entorno.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.