Publicidad

Políticos, empresarios y sindicatos se enfrentan al desafío soberanista

Rajoy promete recurrir la resolución del Parlament al día siguiente de aprobarse

Rajoy considera que hay consenso para enfrentase a lo que califica como el mayor desafío que ha sufrido la Constitución y España en las últimas décadas. De forma parecida se han pronunciado Pedro Sanchéz, Albert Rivera, empresarios y sindicatos. Con las organizaciones sociales se reunirá Rajoy en Moncloa esta tarde.

El presidente Mariano Rajoy asegura que desde el principio de la legislatura, la Generalitat no tenía dinero para pagar a las farmacias ni las nóminas de los funcionarios y que por eso el Estado ha tenido que aportar a Cataluña 49 mil millones de euros. Su argumento es  que ”lejos de atender las necesidades de los catalanes, su única prioridad ha sido crear un clima de opinión basado en falsedades contra nuestra historia común”.

El Presidente del Gobierno ha cerrado con los sindicatos y la patronal la primera ronda de contactos ante el que califica como el mayor desafío en décadas. Desde la patronal lo tienen claro. El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi asegura que el colectivo apuesta por la estabilidad que es la base para que las empresas y la sociedad funcionen.

También los sindicatos creen  que los independentistas están “confrontados con la legalidad constitucional”. El líder del PSOE, Pedro Sánchez , dice que  todo el discurso de Artur Mas es mentira. “El 60% de los catalanes no quiere la independencia “, asegura.

Dura crítica también del líder de Ciudadanos a Mas, Albert Rivera cree que los independentistas catalanes “no aceptan el resultado electoral”, a pesar de que, argumenta, plantearon las elecciones como un plebiscito.

Rivera quiere que los españoles se fijen en que mientras PP, Psoe y Ciudadanos van juntos al Tribunal Constitucional,  Podemos lo que ha hecho es apoyar el nombramiento de  la presidenta del Parlamento catalán que se quien se está saltando el reglamento.

Publicidad