Rajoy junto al primer ministro francés, Manuel Valls

Publicidad

EN LA CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Rajoy promete una ley de cambio climático y aumentar las ayudas para reducir emisiones

El presidente del Gobierno ha explicado que la ley de cambio climático que pretende impulsar dotará de coherencia a las actuaciones de todos los implicados en la transición a una economía baja en carbono.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado que si sigue al frente del Ejecutivo en la próxima legislatura aprobará una ley de cambio climático para dar coherencia a todas las decisiones en esta materia y España aumentará sustancialmente las ayudas para la reducción de emisiones.

Rajoy ha hecho este anuncio en la conferencia de prensa que ha ofrecido en París con motivo de su participación en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno con la que se inicia la conferencia mundial sobre cambio climático COP21.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que la ley de cambio climático que pretende impulsar dotará de coherencia a las actuaciones de todos los implicados en la transición a una economía baja en carbono. E incluirá decisiones en materia de reducción de emisiones y mejora de la eficiencia energética, así como una racionalización de la fiscalidad medioambiental.

El presidente de EEUU ha asegurado que el mundo se encuentra ante "un punto de inflexión" que supone "el momento en el que decidimos firmemente salvar nuestro planeta". Barack Obama también ha reconocido el papel de su país en el calentamiento global y ha dicho que asume "su responsabilidad de hacer algo" contra ello.

Publicidad