PROSEGUIRÁN CON SU RONDA DE CONTACTOS CON OTROS LÍDERES

PROSEGUIRÁN CON SU RONDA DE CONTACTOS CON OTROS LÍDERES

Rajoy preside el primer Consejo de Ministros tras las elecciones del 26-J

El Ejecutivo está en funciones desde las elecciones del 20 de diciembre y de ahí que siga teniendo limitadas sus competencias para aprobar decisiones. Tras las elecciones del 26-J, Mariano Rajoy ha iniciado los contactos para intentar formar Gobierno con Coalición Canaria cuyo escaño puede ser fundamental.

Mariano Rajoy durante un consejo de ministros
Mariano Rajoy durante un consejo de ministros | EFE

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá la primera reunión del Consejo de Ministros tras las elecciones del 26 de junio mientras se prevé que prosiga sus contactos con los líderes de otros partidos a la búsqueda de un acuerdo que permita formar un nuevo Ejecutivo.

El Gobierno está en funciones desde las elecciones del 20 de diciembre y de ahí que siga teniendo limitadas sus competencias para aprobar decisiones. En la reunión de este viernes, a la que asistirán todos los miembros del Gabinete, se analizará precisamente un informe tratado ya el miércoles pasado en la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios sobre las 19 directivas comunitarias que necesitan transponerse a la legislación española con rango de ley, pero que no ha sido posible hacerlo debido al hecho de estar en funciones.

Esas directivas afectan a siete ministerios en asuntos tan variados como la contratación pública, los mercados financieros o los derechos de autor, entre otros. También se prevé que el Gobierno acuerde que las obras en las casas cuartel de la Guardia Civil se consideren de interés general y social si son llevadas a cabo por las corporaciones locales, con el fin de recibir subvenciones en la contratación de desempleados.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.