SE HAN EVALUADO LOS RIESGOS Y AMENAZAS TERRORISTAS

SE HAN EVALUADO LOS RIESGOS Y AMENAZAS TERRORISTAS

Rajoy preside el segundo Consejo de Seguridad Nacional tras los atentados

Mariano Rajoy ha presidido este viernes la segunda reunión del Consejo de Seguridad Nacional para evaluar la amenaza terrorista en España y las medidas que se han puesto en marcha en el país desde los atentados de París.

La reunión se ha celebrado en el Palacio de la Moncloa a partir de las nueve de la mañana, una hora antes del inicio del Consejo de Ministros. Según el Gobierno, esta reunión es continuación de la que celebró el Consejo de Seguridad Nacional convocado de forma extraordinaria por Rajoy el pasado 14 de noviembre.

El presidente del gobierno y otros ocho miembros del gabinete, además de altos responables del ejecutivo, han analizado los principales asuntos de actualidad que atañen a la Seguridad Nacional, haciendo una evaluación de los riesgos y amenazas a la misma.

Ha sido la decimosegunda reunión (once reuniones de carácter ordinario y una extraordinario) del Consejo de Seguridad Nacional desde su creación en 2013, a consecuencia de la promulgación de la primera Estrategia de Seguridad Nacional el mismo año.

Tal y como dispone la Ley de Seguridad Nacional, el Consejo de Seguridad Nacional es presidido por el jefe del Gobierno, y lo componen la vicepresidenta del Gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Justicia, de Defensa, de Hacienda y Administraciones Públicas, del Interior, de Fomento, de Industria, Energía y Turismo, de Presidencia, de Economía y Competitividad y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

También forman parte del mismo el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el secretario de Estado de Seguridad y el secretario de Estado-Director del Centro Nacional de Inteligencia, así como el director del Departamento de Seguridad Nacional.

España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista (de un máximo de 5), el mismo que se decretó tras los atentados de junio en Francia, Túnez y Kuwait. Este nivel significa un "riesgo alto de sufrir un atentado" y supone un refuerzo de la seguridad en diversos ámbitos, especialmente tras los últimos atentados de París.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.