PARTICIPAN NUEVE MINISTERIOS

PARTICIPAN NUEVE MINISTERIOS

Rajoy presentará un plan integral de apoyo a la familia en la segunda mitad de 2014

El Gobierno ultima un plan integral de apoyo a la familia que se presentará en la segunda mitad de este año. El anuncio lo ha hecho el presidente Rajoy con un comunicado por el Día de la Familia. Ha destacado la solidaridad y responsabilidad que la sociedad española ha demostrado los últimos años y el papel fundamental de las familias durante la crisis.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy, con motivo del Día Internacional de la Familia, que su ejecutivo presentará un plan integral de apoyo a la familia, de la que ha destacado que se trata probablemente de la institución "más decisiva" en el desarrollo de la persona.

En un mensaje de vídeo difundido por la Moncloa en su web, Rajoy ha explicado que el Gobierno "está ultimando" este plan en el que participan nueve ministerios y que se presentará "en la segunda mitad de este año".

Algunas medidas de este plan ya se han puesto en marcha, según el presidente del Gobierno, como el proyecto de ley de protección al menor que acaba de aprobar el Consejo de Ministros.

Lo que pueda hacer el Gobierno en esta materia, ha subrayado, es "proteger a la familia con leyes y con un mejor trato en materia de impuestos, empleo, vivienda, salud y educación". "Es nuestra responsabilidad, la del Gobierno, y en ello estamos", ha dicho.

Al valorar la institución de la familia, Rajoy ha apostado por "dignificar la institución", darle la relevancia y la visibilidad que merece y "ayudar desde todos los ámbitos, desde la empresa hasta los medios de comunicación, para facilitar y promover la vida en familia". "Aprendemos de nuestros padres y enseñamos a nuestros hijos los valores fundamentales para comportarse en la vida.

En familia aprendemos que hay que atender a los mayores, proteger y educar a los niños, ayudar a quien lo necesita y respetar a quien tenemos al lado", ha dicho.

En su mensaje, el presidente ha resaltado que la familia es "el primer germen de una sociedad solidaria y responsable" y el respaldo que todos encuentran en la vida cuando se tienen problemas o dificultades. "Las familias españolas lo han demostrado con creces durante esta dura crisis -ha señalado-.

Todos sabemos que las cosas hubieran sido mucho peor si los afectados no hubieran encontrado en sus familias el soporte económico y afectivo para salir adelante".

Para Rajoy, la dignificación de la familia es "una tarea de todos" y que a todos importa porque cuanto más y mejor estén consideradas las familias, más cohesionada estará la sociedad y más ganarán todos y cada uno de los ciudadanos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.