Publicidad

EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Rajoy le pregunta a Sánchez si Susana Díaz no le deja tomar medidas por los ERE

En su turno de réplica en el Congreso, el presidente del Gobierno ha reprochado: "Yo al menos me disculpé, usted no se disculpó ni dio explicaciones. ¿Qué pasa? ¿Que no tiene por qué dar explicaciones y disculparse?", le ha reprochado. No obstante, Rajoy ha emplazado al líder del PSOE a llegar a acuerdos para aprobar juntos las medidas contra la corrupción".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha preguntado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, si la presidenta andaluza, Susana Díaz, no le deja adoptar medidas por el caso de los ERE en su comunidad o es que no quiere tomar "ninguna", al tiempo que ha negado que los políticos sean "peores" que otras profesiones.

Rajoy ha respondido así en su turno de réplica del debate del Congreso sobre la última cumbre europea a la intervención de Sánchez, quien le ha acusado de estar "asediado" por la corrupción y le ha exigido comparecer en el Parlamento y ser "contundente e implacable" con los casos que afectan a su partido.

En su respuesta, Rajoy ha vuelto a disculparse por el error de nombrar a determinados cargos en el PP y, aunque ha dicho que no quería incurrir en el "y tú más", ha recordado casos de corrupción protagonizados por dirigentes socialistas y ha señalado que los dos últimos presidentes del PSOE (Manuel Cháves y José Antonio Griñán) están pendientes de una decisión del Tribunal Supremo.

"Yo al menos me disculpé, usted no se disculpó ni dio explicaciones. ¿Qué pasa? ¿Que no tiene por qué dar explicaciones y disculparse?", le ha reprochado. No obstante, Rajoy ha emplazado al líder del PSOE a llegar a acuerdos para aprobar juntos las medidas contra la corrupción que ya están en tramitación en el Congreso, pese a la negativa expresada por los socialistas en los últimos días.

Tras destacar que el Estado de Derecho está funcionando persiguiendo los casos de corrupción, el presidente del Gobierno ha rechazado la idea de que toda España está sumida en su totalidad en la corrupción. Ha recordado los miles de alcaldes, concejales y diputados nacionales y autonómicos que realizan su trabajo con honradez.

"Todos cometemos errores o equivocaciones pero la política es una actividad muy noble. Incluso con errores y equivocaciones desde luego no somos peores que otras profesiones", ha proclamado.

Publicidad