Mariano Rajoy

Publicidad

ACUERDO PP-CIUDADANOS

Rajoy, sobre una posible investidura fallida: "Mi responsabilidad es perseverar en el intento"

El presidente en funciones ha agradecido a Ciudadanos el apoyo concretado en el documento firmado, pacto que considera válido aunque no sea investido esta semana, y ha adelantado que a Pedro Sánchez le expondrá que el PP debe encabezar el gobierno porque ha ganado los dos últimos comicios y es el único que ha incrementado sus apoyos de diciembre a junio.

Mariano Rajoy ha defendido durante una rueda de prensa que con el pacto firmado con Ciudadanos se ha dado "un paso muy importante" y ha agradecido al partido de Albert Rivera "el muy buen trabajo" que han hecho ambos equipos negociadores. En su opinión, el acuerdo es "muy positivo" y está "muy satisfecho" porque "España necesita un gobierno en plenitud de funciones" y porque "hay razones urgentes que aconsejan que haya un gobierno a la mayor celeridad".

Por ello, ha destacado que ambos partidos han cedido en sus posturas, aunque el grueso de los temas que le importan se recogen en el documento, y que el pacto es "válido" independientemente del resultado de la investidura aunque es un acuerdo sólo para las sesiones de esta semana.

El político del PP considera que es "razonable" que su partido encabece el gobierno porque "ha ganado las elecciones" y es el único partido que creció en apoyos de diciembre a junio, motivos que le expondrá este lunes a Pedro Sánchez para que cambie su postura. No obstante, ha reconocido que "se necesita algo más" porque 170 escaños no es suficiente y "no se puede hablar de que España recupera su situación de normalidad".

En caso de que la investidura de esta semana fracase, ha subrayado que su "responsabilidad es perseverar en el intento".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.