INMERSOS EN LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

INMERSOS EN LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Rajoy pone en valor una recuperación "ante la adversidad" que Sánchez niega

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición han mostrado dos visiones opuestas de la situación económica. Mientras que Mariano Rajoy ha destacado que España "está superando uno de los peores momentos de su historia reciente" y ya se ha puesto en pie, Pedro Sánchez ha asegurado que ahora no estamos mejor que en el año 2011.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en valor que España "está superando uno de los peores momentos de su historia reciente" y ha reivindicado que, ante la adversidad, nuestro país se ha levantado y puede estar hoy en igualdad con las grandes naciones del mundo. "Nos hemos crecido ante la adversidad como la gran nación que somos, nos hemos levantado y hoy, de nuevo erguidos, debemos sentirnos en pie de igualdad con las grandes naciones del mundo", ha dicho Rajoy en la inauguración de la nueva edición del encuentro South Summit sobre emprendimiento innovador, en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Rajoy ha agradecido en este foro internacional el esfuerzo de los emprendedores, ante quienes ha señalado que "encaramos una recuperación prometedora". "Ayer apretábamos los puños, sí, pero hoy abrimos las manos a un mañana que vuelve a esperar lo mejor de nosotros mismos", ha subrayado tras destacar que hace tres años nadie pensaba que, "como dice hoy el FMI", España crecería en 2015 "más del doble que la media de la UE y "mucho más que los grandes países de la Unión, como Alemania, Francia e Italia".

En ese contexto, ha vuelto a reconocer el papel de los emprendedores: "Formáis parte por derecho propio del futuro de un país que ha decidido desembarazarse de algunos lastres y estereotipos de su pasado para emprender un nuevo camino hacia el mañana en el vehículo de un proyecto común", ha proclamado. Y mirando al futuro, el presidente ha garantizado que el PP mantendrá sus políticas económicas, bajará más los impuestos y dará facilidades a los emprendedores con el objetivo de mantener el ritmo de creación de empleo y extender la tendencia a los próximos años, en los deberían crearse dos millones más de puestos de trabajo.

La jornada de precampaña de Rajoy ha terminado en Granada con la esperada inauguración del cierre de la A-7, la autovía del Mediterráneo que une Algeciras con Francia.

El panorama que dibuja Pedro Sánchez es muy diferente. Durante su intervención en el Foro Ser Cantabria, el secretario general del PSOE ha reiterado su compromiso electoral de convocar a todas las fuerzas políticas y sociales para "construir unos nuevos pactos de La Moncloa", basados en tres ejes: modernización del modelo de crecimiento económico, resideño de la arquitectura institucional y fortalecimiento del Estado de Bienestar.

Sánchez ha afirmado que, en las elecciones, España va a demostrar que es "mucho mejor" que Mariano Rajoy "diciendo adiós al hijo político de Aznar, al amigo de Bárcenas y a quien nombró como presidente de Caja Madrid a un investigado por corrupción, Rodrigo Rato". "Ese es el pasado que hay que desterrar de la vida española", ha afirmado después en un acto de precampaña en Santoña, donde ha dicho que España "tiene muchas capacidades y, afortunadamente, es mucho mejor que Mariano Rajoy y lo va a demostrar" diciéndole adiós en las elecciones generales del 20 de diciembre.

El secretario general del PSOE ha afirmado también que no le molesta "en absoluto" que le comparen con José Luis Rodríguez Zapatero; ha defendido que España está hoy peor que en el año 2011, y ha asegurado que hay más luces que sombras en la gestión de la administración socialista hasta ese año.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.