Mariano Rajoy, líder del PP, y el ex presidente valenciano, Francisco Camps.

Publicidad

EN UN PRINCIPIO CAMPS TENÍA PENSADO PAGAR

Rajoy le planteó a Camps elegir entre la "deshonra" o la dimisión

Fuentes populares han manifestado que el líder popular, Mariano Rajoy, le comunicó a Camps que su decisión era exclusivamente personal pero que se debatía entre la deshonra de ser un presidente con condena o la dimisión.

El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, habló ayer por la tarde con Francisco Camps y le dijo que su elección estaba entre "la deshonra" de ser un presidente autonómico con condena o renunciar al cargo. 

Fuentes del PP han informado que el líder nacional de los populares le dejó claro en todo momento que la decisión era exclusivamente personal y que, por tanto, sólo podía tomarla él. 

Las mismas fuentes señalan que la idea del presidente valenciano hasta el martes por la mañana era pagar la multa y evitar el juicio. 

El presidente del PP, según las fuentes consultadas, no presionó a Camps en ningún momento, pero sí le planteó de forma "muy clara" que sus opciones eran o bien "aguantar durante cuatro años la deshonra de ser un presidente" con una condena, o bien renunciar al cargo.

Publicidad