Publicidad

PARA RECUPERAR A SU ELECTORADO

Rajoy pide a sus diputados un esfuerzo para explicar los méritos del Gobierno

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha reunido con sus parlamentarios para consensuar una estrategia con la que afrontar los próximos meses. Ha subrayado que la salida de la crisis no es casual sino fruto de la reformas del Ejecutivo y ha recalcado que lo peor que le puede pasar a España es "una marcha atrás".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a los dirigentes del PP un esfuerzo en la explicación de las medidas que se han ido adoptando durante la legislatura porque está convencido de que, así, el partido recuperará a gran parte de su electorado que no le votó en los comicios europeos. Rajoy ha trasladado ese mensaje de optimismo ante las próximas elecciones en la reunión del grupo popular del Congreso en la que ha desvelado que el portavoz de los diputados del PP será Rafael Hernando y ha recalcado que lo peor que le podía pasar a España es "una marcha atrás".

El jefe del Ejecutivo ha repetido ante sus parlamentarios el discurso económico que viene exponiendo en sus últimas intervenciones públicas y en el que ha subrayado la recuperación de España. Rajoy ha explicado que en las elecciones europeas, aunque el PP perdió votos, fue la fuerza política que contó con más apoyo mientras que partidos de gobierno en otros países no lo lograron. Con esa base, está convencido de que su partido puede recuperar en los próximos meses los apoyos que haya podido perder y que pueden tener previsto abstenerse, y para ello ha avanzado que el Gobierno hará un esfuerzo de explicación que ha pedido también al PP.

En esa línea, ha pedido a sus diputados que aumenten su presencia en los medios de comunicación. Rajoy ha dado las gracias al grupo popular por el apoyo que está dando al Gobierno y lo ha agradecido especialmente en una legislatura de especiales dificultades en la que ha dicho que se han tenido que tomar medidas que no estaban previstas ante la herencia recibida. Ha recordado que a finales de 2011 España estaba al borde de la quiebra, tenía muchos desequilibrios económicos y había numerosos titulares de prensa en los que se halaba de la inminencia del rescate. Frente a ello, ha recordado que en la última reunión del G20, el resto de líderes de este grupo de países le pidieron que les explicara cómo las reformas pueden llevar a la recuperación.

Tras reiterar una serie de datos que cree que demuestran la salida de la crisis, ha subrayado que esto no ha pasado por casualidad, sino porque se han adoptado las políticas adecuadas. Y ahora, cree que lo peor que le puede pasar a España es "una marcha atrás" y volver a la situación de la anterior legislatura. "Las políticas que estamos haciendo son las que necesita España", ha recalcado.

Ha reprochado también su actitud a quienes siempre hablan mal de España y a los que dicen que el Gobierno no tiene política social y ha asegurado que eso no es verdad poniendo como ejemplo medidas como la firmada con los interlocutores sociales como la firmada con los interlocutores sociales en favor de los parados de larga duración. "Hemos ido mucho más allá que otros que están atacando continuamente al Gobierno en materia de política social", ha asegurado.

Rajoy ha recordado asimismo los casos de corrupción que ha habido en su partido para subrayar que se han pedido disculpas y que se han adoptado todas las medidas oportunas para luchar contra esta lacra. También ha reiterado su posición ante el desafío soberanista de Cataluña y ha considerado que el proceso consultivo del 9 de noviembre fue un fracaso "dentro y fuera de España", subrayando que es especialmente importante que lo haya sido más allá de nuestras fronteras. Asimismo, ha reiterado que no hablará nunca sobre la soberanía nacional, la unidad de España y los derechos fundamentales de los españoles.

Antes que Rajoy ha intervenido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha insistido en la idea de que su partido es el que garantiza que en la próxima legislatura se mantenga la estabilidad conseguida ahora. A su juicio, Rajoy es "el mejor presidente y el mejor candidato".

Publicidad