Publicidad

En el Seminario sobre Vargas Llosa

Rajoy pide "dignificar el ejercicio de la política" para no dar "pábulo al populismo"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha reconocido que hay desafección de la ciudadanía hacia el sistema de partidos y ha recalcado que la tarea que tienen por delante es "reivindicar la labor del político". En su discurso también se ha referido a Venezuela, Argentina y Cuba, donde cree que se viven "tiempos de cambio".

En la inauguración del seminario 'Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad' que se celebra en Casa de América con motivo del 80 aniversario del Nobel peruano Mario Vargas Llosa, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha recalcado que la tarea que tienen por delante es "reivindicar la labor del político" y "dignificar el ejercicio de la política". Así, ha reconocido que hay desafección de la ciudadanía hacia el sistema de partidos, lo que puede dar "pábulo al populismo", cuyos "males ya" se conocen. Al acto también ha asistido el expresidente José María Aznar, con quien no coincidía en público desde el Comité Ejecutivo del PP que se celebró el 21 de diciembre.

En su discurso, Rajoy también ha reiterado su compromiso con la libertad y ha recordado que él fue el primer presidente en recibir a las esposas de los presos políticos venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, a los que ha querido recordar con afecto y solidaridad. Rajoy ha admitido que se viven "tiempos de cambio en el mundo" citando lo que está pasando en Argentina o Cuba. Refiriéndose a Venezuela ha dicho que "en aquel país hermano ha triunfado el voto de la libertad. Es un gran pueblo dispuesto a emprender un nuevo rumbo".

Publicidad