Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
REUNIÓN EN MONCLOA

Rajoy pedirá a Abás avanzar hacia una solución justa con Israel

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá en el Palacio de la Moncloa con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, al que pedirá los mayores esfuerzos posibles para encontrar una solución justa, duradera y negociada con Israel que permita la convivencia de dos Estados.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina El presidente de la Autoridad Nacional Palestina | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 18/12/2012 a las 07:18 horas

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá hoy en el Palacio de la Moncloa con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, al que pedirá los mayores esfuerzos posibles para encontrar una solución justa, duradera y negociada con Israel que permita la convivencia de dos Estados.

Abás se encuentra en Europa desde el pasado jueves para realizar una gira por varios países tras la decisión de la Asamblea General de la ONU de aceptar a Palestina como Estado observador no miembro de la organización mundial.

España apoyó esa decisión junto a otros 137 países y, según el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (quien se entrevistará también hoy con Abás y ofrecerá una cena en su honor), lo hizo por coherencia histórica y por considerar que es la solución más adecuada para la paz.

Así se lo reiterará hoy Rajoy a Abás, según han asegurado a Efe fuentes del Gobierno que han recalcado que le trasladará también que España desea una solución negociada, justa, global y duradera, así como la existencia de dos Estados que convivan en paz, seguridad y prosperidad.

El dirigente palestino aprovechará para agradecer personalmente a Rajoy el apoyo español al estatus de observador en Naciones Unidas y ambos abordarán los planes de Israel para construir nuevos asentamientos en Cisjordania y las dificultades para retomar el proceso de paz en Oriente Próximo.

Abás también se verá mañana en Madrid con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con la vicesecretaria general socialista, Elena Valenciano.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana