Publicidad

ACTOS DE HOMENAJE DEL 11-M

Rajoy ve "muy reconfortable" la unidad de los partidos contra el terrorismo

El presidente en funciones ha recalcado que la lucha contra el terrorismo sigue siendo "una de las prioridades" de España y de todos los países "que han sido golpeados y con mucha dureza a lo largo de los últimos años". Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que este un día muy especial y aboga por "dejar de lado todo lo que separa".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha garantizado que España seguirá defendiendo la vida, los derechos y las libertades de todos los ciudadanos frente al terrorismo, y ha afirmado que es "muy reconfortante" que prácticamente todos los partidos estén juntos en este objetivo.

Rajoy, Carmena, Cifuentes junto a las asociaciones de Víctimas

Rajoy ha asistido en la Puerta del Sol a un acto en homenaje a las víctimas del 11-M, en el que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en presencia de representantes de las cuatro asociaciones de víctimas del terrorismo, por primera vez todas juntas, han colocado una corona en la placa que recuerda a las víctimas y a quienes les socorrieron aquel 11 de marzo de 2004.

El presidente ha recalcado que la lucha contra el terrorismo sigue siendo "una de las prioridades" de España y de todos los países "que han sido golpeados y con mucha dureza a lo largo de los últimos años".

"España seguirá defendiendo, como ha hecho siempre, la vida, los derechos y las libertades de todos los ciudadanos, tanto aquí como fuera del país", ha dicho, antes de añadir que "si hay algo en lo que tenemos que estar de acuerdo todos es en la defensa de las personas".

Cifuentes apuesta por "dejar de lado todo lo que separa"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apostado este viernes, en que han pasado 12 años desde el atentado de los trenes en el que fallecieron 192 personas, por "dejar de lado todo lo que separa" a las personas y partidos y por estar juntos "por lo importante", que es "el cariño a las víctimas y la unidad frente al terrorismo".

Cifuentes ha dicho que es "un día muy especial y muy triste porque es recordar el peor atentado que ha vivido Madrid y España"; pero ha apuntado que "por otro lado, es un día alegre por el reconocimiento de todos los madrileños a las víctimas y sus familias".

"Y porque por primera vez podemos hacer este reconocimiento con todas las asociaciones  de víctimas unidas y es muy importante. El mejor mensaje que se puede dar es la unidad frente al terrorismo y dejar de lado todo lo que nos separa para estar juntos por lo importante: el cariño a las víctimas y familiares y la unidad frente al terrorismo", ha afirmado a renglón seguido.

Preguntada por si es mejor hacer un único acto conjunto de homenaje el 11-M, Cifuentes ha explicado que ellos han optado, hablando con el Ayuntamiento, por "hacer un acto que ha sido muy grande y muy sencillo, pero muy grande".

"La grandeza es la emoción y que hayamos estado todos juntos más allá de grandes actos con grandes pompas la sencillez sentimiento apoyo y cariño de madrileños que se han acercado y homenaje a emergencias y cuerpos ha sido un acto grande", ha destacado.

Además, ha señalado que las asociaciones de víctimas suelen hacer actos diferentes y es "potestad suya". En cuanto al acto de Sol, han querido que sea "sencillo pero que se representara a todos".

Publicidad