Publicidad

NO HAY MENCIÓN PARA LA REFORMA DEL ABORTO

Rajoy menciona 'crecimiento' 226 veces en su discurso, cinco veces más que 'crisis'

Las palabras España, empleo, reformas o crecimiento han sido las más repetidas en el discurso del presidente del Gobierno en su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación. En contraposición, Mariano Rajoy solo nombró cuatro veces a Cataluña.

En el primer Debate del estado de la Nación del año, el presidente del Gobierno ha centrado su discurso en el Congreso, en las reformas pendientes destinadas a consolidar la recuperación económica. Mariano Rajoy ha dicho como palabras más pronunciadas en su discurso la palabra reformas con un total de 226 veces. España con 277, empleo con 212 o la palabra crecimiento, pronunciada 186 veces, cinco veces más que crisis.

Los términos futuro (30), economía (82) o empresa (167), son otras de las palabras mencionadas por Rajoy en su discurso, en la parte en la que se refirió al apoyo a las empresas para crear empleo. En este contexto, el presidente del Gobierno ha exhibido la mejora de la economía española. El término crisis, citado en 37 ocasiones junto a esperanza, 20 veces repetidas, han servido al presidente para comparar la situación de España desde el inicio de la crisis: "Es evidente que se ha producido un cambio de tendencia. Hemos pasado de la caída a la recuperación, de la amenaza a la esperanza".

Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención es la poca referencia que el presidente ha hecho a la consulta soberanista de Cataluña. Rajoy ha citado la palabra Cataluña en sólo cuatro ocasiones y lo ha hecho para hacer referencia a la lucha del Gobierno por el progreso y el bienestar del pueblo catalán.

En los 44 folios de discurso de Rajoy no hay ni una línea sobre la Ley del Aborto. Pese a que insistió en las reformas del Ejecutivo, el presidente no mencionó ni una sola vez la palabra aborto, mujeres o interrupción del embarazo.

Publicidad