Publicidad

SEGÚN ANUNCIA SANTAMARÍA

Rajoy y Mas hablaron por teléfono este viernes y trabajan para cerrar un encuentro

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvieron este viernes una conversación telefónica "cordial" para cerrar un encuentro, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, han mantenido una conversación telefónica en la mañana de este viernes, ha revelado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Fue una conversación "cordial", a partir de la que ambas partes trabajarán para que se pueda concentar un "encuentro" entre los dos líderes, ha añadido.

Por su parte, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, se ha mostrado convencido este viernes de que la reunión entre el presidente y Mas se celebrará aunque constata que la interlocución con el Estado "es difícil".

Ha asegurado que la reunión está pedida -"Es evidente", ha zanjado-- y que Mas la solicitó el día de la proclamación de Felipe VI. Según Homs, la interlocución con el Gobierno central es difícil pero ha indicado que los consellers tratan de interaccionar con los ministros dentro de sus ámbitos respectivos: "Intentamos interlocutar con pocos éxitos".

En su caso, habla con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, a quien por ejemplo hace pocas semanas envío un escrito para trasladarle que Cataluña quiere participar en la Francofonía.

 

Publicidad