Mariano Rajoy

Publicidad

HA ELOGIADO LA TAREA DE LAS MISIONES EN EL EXTEIOR

Rajoy garantiza la ayuda de los militares españoles frente al terrorismo en cualquier lugar del mundo

Ya es una tradición que Mariano Rajoy mantenga este contacto con los militares españoles el día de Nochebuena para felicitar las fiestas navideñas a los diversos contingentes. Rajoy ha explicado que los objetivos de España seguirán estando en países frágiles ayudando a construir su propia defensa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado la tarea de las misiones en el exterior y ha garantizado la ayuda de los militares españoles frente al terrorismo "en cualquier lugar donde nuestros intereses nacionales o de la comunidad internacional -ha dicho- se vean afectados".

Rajoy ha lanzado este mensaje en la videoconferencia que ha mantenido con los mandos de las diversas misiones militares españolas en el exterior para felicitar las fiestas navideñas a los diversos contingentes. Acompañado de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Fernando García Sánchez, el presidente del Gobierno ha escuchado el saludo de los mandos de cada misión, ha agradecido a todos ellos su labor y les ha transmitido que suponen "un valor fundamental para la acción exterior de España y un ejemplo para todos".

Tras garantizarles que tienen detrás el apoyo del Gobierno y de toda la sociedad española, Rajoy ha explicado que, en un entorno de seguridad incierto, los objetivos de España seguirán estando en países frágiles ayudando a construir su propia defensa.

Ha asegurado que se seguirá combatiendo en el Mediterráneo a las mafias que trafican con seres humanos y se mantendrá la protección a los socios y aliados en los límites de Europa. "Seguiremos ayudando -ha recalcado- a combatir el terrorismo en cualquier lugar donde nuestros intereses nacionales o de la comunidad internacional se vean afectados".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.